viernes, 19 de abril de 2013



Femicidios 2013
12) Marzo: En la comuna de Hualaihue, provincia de Palena, Región de Los Lagos, Rosa Alba Hernández Marín, de 44 años, falleció producto de las heridas con arma blanca que le propinó su marido Arnorldo Caicheo Núñez, de 45 años, quien posteriormente se suicidó. La víctima no registraba denuncias previas por violencia intrafamiliar, por lo que no contaba con medidas cautelares.

11) Marzo: En la comuna de Maipú Sebastián Gajardo Lorca, asesinó con arma blanca a su conviviente, Karen Sotomayor de 38 años. La víctima deja un hijo de 12 años.

10) Marzo: En la comuna de Puente Alto, Carmen Gloria Vásquez, de 36 años, falleció a manos de su ex pareja, producto de una certera estocada. El victimario se encuentra prófugo.

9) Marzo: En la comuna de Estación Central un sujeto de nacionalidad peruana asesinó a su pareja con arma blanca. La víctima es Hilda Farfán Chávez de 32 años, también de nacionalidad peruana. El agresor se encuentra detenido.

8) Marzo: Carlos Muñoz Toledo (40 años) mató a su pareja, Carolina Olate Aguayo (30 años), en Arauco. El agresor apuñaló a su pareja hasta quitarle la vida y luego se ahorcó en el mismo lugar.

7) Febrero: En Chile Chico, Región de Aysén, Paula Muñoz Márquez (26) murió a manos de su conviviente Santos Muñoz Pardo (57) con el que tenían una hija en común de 3 años. El sujeto fue detenido.

6) Febrero: En la comuna de Punitaqui, IV Región, Iris Soledad Romero Arriagada de 19 años, murió producto de un disparo de escopeta ejecutado por su conviviente Daniel Edgardo Alarcón Fernández, de 22 años, quien posteriormente se suicidó. Dejan un hijo en común de 4 años.

5) Febrero: John Manuel Conus Bustos, de 21 años, mañana asesinó a puñaladas a su ex pareja, Jennifer Herrera Carroza, de 21 años, en la comuna de Peñalolén. El sujeto acuchilló a la víctima en presencia del hijo de ambos de tan solo 2 años. El agresor se encuentra detenido.

4) Febrero: Karina Isabel Cea Cea, de 19 años fue agredida mediante un disparo en el pecho. El agresor, Haroldo Antonio Ceroni Castillo de 27 años, pololo de la víctima, se suicidó, esto en la comuna de Ñiquén, VIII región.

3) Enero: Cecilia Muñoz Saavedra (43 años) fue asesinada por su pareja, Juan Marcelo Muñoz Aceitón. La mujer fue encontrada con 25 puñaladas en su cuerpo, más de diez de ellas en la zona del cuello. La víctima era madre de dos hijos y, al parecer, se encontraba embarazada. El hecho ocurrió en la comuna de Pitrufquén.

2) Enero: En la comuna de Puerto Varas, María Inés Jiménez Paillán, de 42 años, falleció producto de las lesiones que le habría provocado su conviviente.

1) Enero: En la comuna de San Bernardo, Nelly Castillo Soto, de 19 años, murió a manos de su ex conviviente, Joel Mariqueo Castro, de 20, quien le propinó un disparo con un arma de fuego artesanal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario