miércoles, 22 de mayo de 2013

Mi opinión.-

Bueno ya llevo unos meses investigando del tema sobre la violencia hacía las mujeres, y obviamente ya forme una opinión con respecto a muchos puntos que el tema puede llegar a dar.
*El primero es la penalización que en Chile dan hacia la violencia, que a mi parecer es muy corta además para poder denunciar también es complicado porque se necesitan pruebas, una constatación de carabineros en un hospital, que siento es muy complicado y contiene mucho tramite.
*El segundo punto es sobre las denuncias preventibas que al igual que el punto anterior necesita la muestra visible de los golpes, pero ¿qué se hace cuando es violencia psicológica?, ¿cómo denuncio ese tipo de violencia si no deja marca visible?. Con estas preguntas juzguen ustedes...
*El tercer punto seria la llegada de los carabineros a las denuncias telefónicas, que es la mayoría de los casos tardía, por ende, no llega a capotar el momento indicado de la violencia. 
*El cuarto punto es la mentalidad  de las mujeres frente a la violencia, que es escusarlo con pretextos como yo lo provoque, yo lo incite, es porque estaba tomado, yo no debí haber hecho eso, yo lo moleste, yo lo hice enojar, etc.
*y el quinto es la mentalidad masculina, que hasta el día de hoy es machista, aun creen que la mujer es de su dominio, que es de su propiedad, cuando nunca lo han sido.
Si en Chile la mentalidad cambiara y mucho mejor si se cambiara la mentalidad en todo el mundo la violencia disminuiría mucho más, si hicieran que las mujeres se hagan respetar desde pequeñas y por consiguiente los hombres aprendan a respetar a las mujeres veríamos menos femicidios menos divorcios, etc.

Esta es solo una opinión personal acerca de lo que he visto gracias al blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario